DOSSIER-PACOS8

Como en los peores tiempos
de dictadura, los pacos ya han
llegado a límites de descontrol,
brutalidad y arbitrariedad al
que de alguna forma,
hay que ponerle fin.
 
MÁS UNA GALERÍA
DE IMÁGENES
 
 
Por Horacio Marotta
Director de ClariNet.cl

No son Servidores Públicos, son

delincuentes disfrazados de Policías

 

Por lo tanto, no es esto si no lo otro y lo otro no puede ser esto o si no sería lo otro.

Somos testigos de formas poco delicadas de manipulación, por parte de algunas esferas. En forma intencional se pretende presentar dos opciones contradictorias, como las únicas factibles, ocultando alternativas o evitando hablar de las causas que provocan estas contradicciones.


Pero antes de eso, un entremés de estrés policíaco.


“El cabo Raúl Quintanilla ha sido golpeado en forma intensa, violenta (y excitante para algunos) en la parte superior de su blindada existencia”. Raúl pareciera una buena persona, sin embargo, su actitud reflexiva y abstraída ante la vida, le fue cobrando el plazo feroz de sus lapsos estudiantiles. Sin mayor talento que el de seguir órdenes, se hizo a la tarea de convertirse en policía. Ayudaría a otros siendo un cabo de carabineros. Debió ser duro para él verse enfrentado a las mandatos que le diera su teniente, el cual huele bien, posee uñas perfectas y pertenece a la clase social que imparte las órdenes.


Lo que fue una buena idea en el principio se transformó en precipicio donde fue arrojado por el empuje y puje de sus capitanes. Raúl no se imaginó nunca que su trabajo consistiría en apalear niños que exigen una mejor educación. “Entonces, ese día, cuando los vio avanzar hacia él, abrió los brazos y se entregó a su destino de puntetes en el hocico. Su escudo lleno de sangre, su garrote lleno de cabellos humanos, sus manos sudorosas de tanta hormona juvenil manoseada ardió en sus palmas o la cronología trágica de una víctima de las circunstancias.


La otra versión podría ser que prácticamente toda su vida fue un don nadie, un abusador, un manipulador y los rasgos de psicópata le hacían pucheros en el rostro cuando tenía la oportunidad de electrocutar un gato o torturar pollos en su patio y esto de salir a golpear estudiantes podría darle la oportunidad de lubricar legalmente, de una vez por todas, las venéreas bisagras aceitadas de sus deseos insatisfechos.

Pero, volviendo al pésimo hábito de manipular a la opinión pública mostrando sólo dos versiones de un hecho:

También en este caso se podría sospechar que Raúl estaba o parecía, con sus funciones vitales, un tanto, idas. Como a la deriva, como lento, como si hubiese estado ingiriendo, bebiendo, tragando un algo. Quizás de ahí emanó la quietud de “póngale Wendy, que ni siquiera los siento”.


La brutalidad que muestra la policía No es normal, No lo es. Para que un ser humano llegue a un estado de ese cariz se necesitan muchos agravantes, por ejemplo estar drogado, por ejemplo, ser un carnicero itinerante. ¿Cómo reaccionan estas personas si uno de sus hijos les da un grito? ¿Cómo son los castigos en sus casas? ¿Van subiendo en forma gradual, gradual, hasta que no queda oxígeno para pronunciar crítica alguna? No creo.

Bueno y de objetividad y cómo presentar correctamente una versión imparcial de algún hecho, seguiremos hablando el próximo domingo.

Andrés Bianque Squadracci.

Pd: ¿Y la brutalidad de los estudiantes es normal? No, tampoco. Ojalá las cosas se arreglarán simplemente conversando en un sillón establecido, pero así no funcionan las cosas en estos lares.

Jaula Segura: La guerra psicológica

de los medios, la policía y el gobierno.

 

No parece coincidencia la salida del video, “justo en cierto momento preciso”, del tema del “Aula Segura” y además, lo más preocupante es que de manera magistral se perfiló este video y repentinamente, ahora mucho más, ya nadie se pronuncia sobre el problema ambiental de Quintero y sigue la violenta indiferencia de parte de las autoridades respecto a la muerte de Alejandro Castro.

Golpeando al Gope.

El Grupo de Operaciones Empresariales ha sido víctima de escolares que han pateado la cabeza de un representante de la justicia.


El tema central es que la derecha intenta instalar el proyecto Jaula Segura, mediante el cual, por ejemplo, se expulse a alumnos que protesten o ejerzan violencia debido a sus demandas educacionales.


El día de hoy, a través del alcaide de Santiago, ha llegado a la prensa el video donde se aprecia a niños golpeando a un policía. El video en cuestión ha generado diversas reacciones.


Lo interesante del cortometraje es que exterioriza las contradicciones a las cuales se está expuesto cuando se pretende asegurar puestos y prebendas, bajo la ofrenda de ofertas electorales.

¿Cómo se supone que uno se debe defender de un ataque barbárico? ¿Tirándose al suelo y haciéndose el muerto? No sé si ésta “moda buenamoza” que apoyó a Bachelet hable a título personal o esté entrenada para decir una estupidez de estas dimensiones.

Pareciera que esta fifiriche no ha leído jamás a una mujer llamada Gladys Marín, ni mucho menos a un personaje menor como Marx, entre otros y otras. Poco probable que este producto sintético entienda lo que es la: Tensión acumulativa de la Lucha de Clases.


El hecho de que se haya guardado un video donde escolares golpean a carabineros obedece, según mi parecer, a una arista de lo que se llama manipulación de opinión, (guerra psicológica) intentando dirigir la opinión pública hacia una determinado sentir.

No parece coincidencia la salida del video, “justo en cierto momento preciso”, del tema del “Aula Segura” y además, lo más preocupante es que de manera magistral se perfiló este video y repentinamente, ahora mucho más, ya nadie se pronuncia sobre el problema ambiental de Quintero y sigue la violenta indiferencia de parte de las autoridades respecto a la muerte de Alejandro Castro.

Es este trance específico y “anecdótico” el cual hace que la fuerza de la gravedad de los hechos tire hacia el piso ciertas caretas y disfraces que no son más que adornos.

Queriendo estar a la par con las declaraciones políticamente correctas de Gabriel Boric respecto a los DDHH, cierto sector de la izquierda busca ganar adherentes en los sectores progresistas y de centro de derecha, alzándose como defensores de los derechos de todos los seres humanos, lo cual está bien y procede. Sin embargo, los precedentes indican una y otra vez que: intentando solucionar problemáticas sociales a través del diálogo o el yoga político, no se prospera jamás.

Es extraño que quienes blandieron la violencia o la usaron para ganar sus causas, ahora rasguen vestiduras en el contexto de leyes de la Dictadura.

Es aquí que el progresismo, llámese hipismo o feminismo de pacotilla, exponga su triple discurso. “Hay que defenderse de los agresores, de la violencia” y piden las penas del infierno contra quien desoiga el nuevo Evangelio Uterino o animalista, pero, cuando los niños pegan de vuelta en contra de los abusadores, “ahí es preocupante”.

Más preocupante es tener líderuchos cobardes, sumisos y correctos cuando se trata de los patrones, pero exigentes y severos contra los explotados. Y hay de quienes se preguntan del porqué del avance del nazismo y la ultraderecha en el mundo. Como si se trata de un concierto: “Gracias Totalitarias” trapecistas de ideologías itinerantes.

Quiera la ironía del sino cuántico, que estos mismos que se horrorizan ante estas escenas, sufran en carnet propio, el delicado garrotazo policial, realizándoles la lobotomía que tanta falta les hace. Ahí probablemente estos se tiren al suelo y den piruetas físicas, no sólo políticas, o se quemen a lo bonzo o unan sus manos en oraciones y peticiones o ayunos metafísicos o malabarismos dialécticos y didácticos de cómo acurrucarse como un feto cuando estos pobres abusadores tengan que dar su cátedra de cavernas.

Cuando las reformas empiecen a incomodar a los señores, estos no vacilarán un segundo en hacernos desaparecer, torturarnos o degollarnos. La historia lo señala. Y cuando esto ocurra, los mismos que ahora se arrastran, llamarán al pueblo a implementar sus políticas de rebelión popular. (En la medida de lo posible, obviamente)


Por algo los cubanos comentan repetidamente, la increíble cobardía de años, de la llamada “vanguardia del pueblo”

 

jAula segura

Mi niña, mi niño, tranquilos que no están solos.

Si piensas que la calidad de educación que recibes es mediocre y que encima de eso es costosa. Tienes todo el derecho de expresar tu opinión y después reclamar y si no hay solución alguna, alzarte como estandarte.


No les hagas caso a sus discursillos en contra de la violencia. No puede haber violencia más vomitiva, que el abuso de sus instituciones al servicio de los intereses de unos pocos. “Que el estado de derecho, que las leyes, que las ordenanzas” las respetan cuando les sirven a ellos en sus propósitos de parásitos.


Lo que buscan es desarmarlo y apuñarlo por la espalda. Anestesiarlo con promesas que jamás cumplirán porque ellas van en contra de la esencia de lo que ellos son.

No deje que lo sobornen con becas cómplices que premian el individualismo por sobre lo colectivo. ¿Cuántas becas ha recibido el centro de alumnos en su lucha por una educación mejor?


Nada de donaciones, ayudas de caridad o migajas institucionales. No me regale nada, déjeme que yo elija lo que quiero, que hasta por atravesar las calles nos cobran impuestos.

Imprima estas hojas y quémalas encima de quienes se roban el país y que después tienen la caradura de salir a impartir orden, buenos modales y costumbres.


Obviamente, no le haga eso a su propia rancha, para eso hay otros espacios atestados de zánganos.


Tranquila hija, que aquí no está sola. No pierda tiempo escuchando sus disertaciones farsantes.

No aceptan la violencia de las víctimas defendiéndose, sólo la de ellos reprimiendo.

Es conmovedor verlos luchar desde pequeños por sus derechos. Aquí en estas tierras nada se nos ha regalado. Los avances que hay han sido estampados con sangre y fiambres de hombres y mujeres, borrados adrede por los que usted sabe.

Escriba todo lo que vea y sienta. Es más, lleve un lápiz en cada mano. No se sabe nunca cuándo algún primate levante su garrote saludando, entonces usted le firma su autógrafo en la axila como bienvenida.

La jaula segura sólo augura sufrimiento, de eso no le quepa duda.



30 “Hechos Aislados” que demuestran que

Carabineros no merecen respeto ya que son

una tropa de delincuentes y psicópatas con uniforme

 

El día de ayer, de manera predecible, Sebastián Piñera se cuadró con Carabineros luego que un funcionario baleara a un chofer de Uber en el Aeropuerto, haciendo un llamado a que las personas “debían respetar a la autoridad”(algo gracioso considerando que él robó un Banco y arrancó de la justicia). El punto es que Carabineros no merece respeto alguno ya que actualmente son literalmente una manga de delincuentes, psicópatas, violadores y drogadictos con uniforme que se han envuelto involucrados en todos los delitos que se puedan imaginar. A continuación 25 “Hechos Aislados” ocurridos SÓLO este año.

Carabinero borracho causó accidente de tránsito, se dio a la fuga, abandonó el auto y murió de hipotermia

Carabineros detuvo por “porte de arma blanca” a voluntarios que ayudaban a personas en situación de calle… Era el cuchillo que usaban para partir el pan

Carabineros golpearon, detuvieron y le robaron a una mujer que les pidió ayuda tras robo de su bicicleta

A punta de pistola Carabineros obligó a niños mapuche a desnudarse y les realizaron tocaciones

Carabinero fue detenido por almacenar pornografía infantil

Carabineros se robaban los caballos de la institución

Carabineros se robaban hasta el semen de los caballos

Capitán de Carabineros fue detenido por golpear a su esposa

Carabinero pidió probar una moto y se la robó

Carabinero fue declarado culpable de violar a una niña

Carabinero fue detenido haciendo un portonazo

Carabineros son condenados a 5 años de cárcel por tráfico de drogas

Carabineros inventó falso allanamiento para asaltar un local de comida

Carabineros jalan cocaína y se la pasan entre ellos antes de reprimir estudiantes

Carabinero es condenado por violación y abuso sexual contra dos mujeres en Villarica

Carabineros de Estación Central son investigados por tortura y robo con violencia

Carabineros golpearon a una mujer por inyectarse insulina

Carabineros de Temuco Golpean a vendedoras ambulantes destrozando su mercadería

Carabineros le botó la mercadería a vendedor ambulante

Carabineros detuvo por 9 horas a abuelito der 84 años por olvidar pagar 4 limones

Carabineros dejaron inconsciente a estudiante por protestar en el Tribunal Constitucional

Fiscal de la Araucanía se encuentra bajo protección de la PDI tras comprobarse que era seguido por Carabineros

Se comprobó que Carabineros inventaba pruebas para encarcelar a personas inocentes

Carabineros no permitió allanamiento tras el montaje de la Operación Huracán

Carabineros hizo desaparecer evidencia del montaje cuando se negaron a ser allanados

Detienen a 5 Carabineros por tener vínculos con el narcotráfico

Carabineros patearon a un perrito hasta matarlo y amenzaron con “cargar” a la familia si los denunciaban

Descubren millonario fraude en Carabineros que cobraban doble pensión

Desfalco al Estado hecho por Carabineros alcanzó los 28.000 millones

Carabineros le rompió la cabeza a un estudiante del INBA

Carabineros agarró a patadas a un comunero mapuche

Carabineros baleó a estudiante dejándole 6 perdigones en la cara

6 Carabineros fueron formalizados por gopear, torturar u obligar a desnudarse a un menor de edad

Carabinero violó a una mujer mientras le tomaba una declaración por violencia intrafamiliar

Llamar a respetar la autoridad de manera ciega y sin cuestionarla es peligroso e irresponsable, más aún considerando que Carabineros hace rato que es una institución completamente corrupta y podrida por dentro. ¿Quieren respeto? Partan por subir las exigencias de ingreso, háganles exámenes psicológicos y enséñenles Derechos Humanos antes de graduarlos. No puede ser que la institución que tiene el monopolio de la fuerza esté llena de delincuentes, psicópatas, violadores y drogadictos que ni siquiera saben hablar

¿Quiénes son los fascistas que llaman a respetar a ciegas a Carabineros, nunca los cuestionan y siempre los defienden? La clase alta, los cuicos, los burgueses. Primero porque ellos jamás sufrirán las consecuencias de una policía corrupta, segundo porque es a ellos y sus intereses a quienes realmente resguarda Carabineros. Por algo detienen y reprimen a los trabajadores que se van a huelga, a los vendedores callejeros y a los estudiantes que marchan, pero jamás al político que roba y recibe sobornos, al empresario que se colude, ejerce explotación laboral, se colude y evade impuestos.

 

Violencia policial: ¿antiguos tiempos nuevos?

Ricardo Candia Cares

Rebelión

Estudiantes se defienden de la salvaje y consuetudinaria violencia que las Fuerzas Especiales de Carabineros acostumbran en contra de estudiantes que protestan y estalla el escándalo.

Y la diputada Camilo Vallejo, exdirigente estudiantil, ataca de inmediato, pero a los estudiantes: “Condenamos absolutamente los hechos de violencia contra Carabineros en INBA por grupo de estudiantes”.

Su gesto recuerda eso de la condena de la violencia venga de donde venga de aquellos que veían por igual, la ejercida por el aparato de las Fuerzas Armadas y el pueblo usando su legítimo derecho a defenderse durante la dictadura. Porque, digámoslo, en este país hubo una dictadura.

Como si esas violencias se pudieran comparar en poderío, medios y odios.

Como si no supiera la diputa el rol de guardianes de los poderosos que siguen teniendo y perfeccionando Carabineros y las Fuerzas Armadas. Como si no supiera que el origen de la violencia radica en un orden despiadado en su injusticia y desigualdad.

Los estudiantes no hacen más que defenderse.

El Instituto de Derechos Humanos ha denunciado la ocurrencia de 91 casos en que Carabineros, ejercieron torturas en contra de personas en el último tiempo.

A esa misma institución le preocupa que sean tan bajos los porcentajes de sanciones en esos casos, ya que la gran mayoría ni siquiera llega a una sentencia.

Amnistía Internacional, para quien solo parece que existe Venezuela y Nicaragua, ha incitado en reprobar los métodos violentos ejercidos por el cuerpo policía en contra de estudiantes a quienes se violan todos sus derechos, son manoseadas las mujeres, vejados los hombres, humillados, golpeados y sometidos a torturas por el solo hecho de manifestarse en las calles.

Y todo esto sin que aquellos que aúllan cuando los estudiantes se defienden de la brutalidad policial, digan esta boca es mía.

Sería digno de encomio que la diputada Vallejo pidiera también en estos casos menos show mediáticos y más propuestas...

El celo policial en contra de muchachos de quince años no se ve por ningún lado cuando se trata de avezados delincuentes quienes por milagro huyen en sus propias barbas, ni en contra de bandas de delincuentes conocidos por todos en sus barrios y poblaciones y que por la cobardía policial operan con total impunidad… ¿O complicidad?

Resulta mucho más rentable, seguro y fácil, atacar a mansalva una pacífica comunidad mapuche y entrar a degüello a los patios de un colegio.

Tampoco se ve el agudo sentido de lo policial para pesquisar el sinnúmero de robos que altos oficiales han perpetrado en su propia institución, cuyos montos ascienden a números imposibles de deletrear.

La existencia de un cuerpo represivo inhumano y desvergonzado, dice con claridad que de transición democrática ha habido solo un título que se ha desgastado tanto como desprestigiado en estos años.

Para los que utilizan el derecho a protestar y a manifestarse en las calles, para los que luchan por la salud y vida de sus hijos en las llamadas zonas de sacrificio, para los mapuche en su centenaria lucha por tierra y dignidad, la dictadura sigue incólume en el palo aleve, el disparo cobarde, la tortura, la humillación. Y la comparsa silente que los aúpa.

Los estudiantes y todas las potenciales víctimas de la brutalidad e irracionalidad policial, les asiste el derecho de defenderse.

Ante este paisaje propio de la dictadura, ¿qué queda sino autodefenderse si hasta los tribunales de Justicia miran para otro lado antes denuncias probadas de torturas y tratos crueles y degradantes?

La violencia primera y original la pone el estado mediante todos los abusos a los que somete a la gente desprotegida.

Violencia es la vida de los viejos con pensiones de miseria mientras que con dineros que les pertenecen un puñado de inmorales lucran a manos llenas.

Violencia es que comunidad de pobladores ven como sus hijos caen enfermos y asfixiados por gases venenosos que la codicia expele de las chimeneas de sus ingenios criminales.

Violencia es los feroces ataques a modestas mujeres que venden sus productos en las calles y ferias para paliar la pobreza.

Violencia es las mentiras que se escuchan en los noticieros de las nueve en los que se justifica todo por la expedita vía de mentir sabiendo que la impunidad tiene brazos largos.

Violencia es el robo descarado de las instituciones militares que hacen gárgaras con las palabras probidad, decencia, honradez y patria, mientras se roban el erario de la manera más inmoral.

La de los estudiantes es una violencia legítima y necesaria para defender sus vidas e integridad.

Para terminar con la violencia en las escuelas y en todos lados, sería preciso terminar con la represión policial a los estudiantes, pobladores, mapuche trabajadores. Y que aquellos que en el discurso y en el gesto están del lado de los humildes, sean consecuentes y tomen partido aunque sea en el otro lado.

O se es yunque o martillo.

Esa cosa aguachenta que no se sabe a qué huele siempre ha terminado del lado de los poderosos.

 

GALERIA DE FOTOS:

 

5a5e2a3e9ad37 17775-fotografia-g

492382

6018708560 d78e49b1b7 o arton55065

arton100371 A UNO 942627

carabineros-estudiantes

carabineros-y-mapuches-1200x500

carabineros marchas

Chile-bronca dictadurapiera6

estudiante-chileno-arrestado-policia-manifestacion

Fuerzas-Especiales-Carabineros-Araucania

GOPE-Araucana Imagen-Marcha-por-la-reivindicacin-mapuche-36766620-820x385

images images1

images2 inmigrante-2

la-policia-chilena-arresta-a-400-estudiantes-en-el-paro-nacional-convocado marcha-violencia-policial-750x400

No-meta-la-mano-ah paco-agarra-teta

pacoabuso1 pak0os

pako periodista