Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

JARDIN.CHV

La situación de Chilevisión es para
llorar. Y no porque la infame cadena
Turner (ahora hará una sola
porquería con la nefasta CNN),
esté perdiendo millones.
Por Juan del Garote

Allá ellos, sin embargo, hay varios temas de fondo muy ajenos a la empresa gringa, no obstante, importan.

Antes que le quitaran su histórica señal, el ahora 11, fue Canal Nueve, creado por la Universidad de Chile y en cuya escuela de Ingeniería nació, el primero en realizar transmisiones en señal abierta en el país. Fue un canal enraizado profundamente con el país y su historia, su pensamiento y su cultura. Es parte de nuestra historia, así de sencillo.

Lo cerraron, brutalmente, poco antes del golpe de Estado, en uno de los crímenes previos al entronizamiento de la orgía cuartelera.

Lo revivieron a las patadas y arrastró una triste existencia, antes de caer en manos del recién proclamado Inca Piraña (no lo decimos nosotros, lo afirmó El Mercucho a través de sus portales online), que al final lo traspasó al grupo Turner.

Lo que comprueba que como el Colo Colo, lo que cae en manos de este caballerete, se convierte en basura. Es un Rey Midas al revés, que solo transforma en oro, lo que se choricea. En manos de Turner, la cosa va cuesta abajo en la rodada.

     

Para partir, intentaron una hidra de dos cabezas, que como es lógico no funcionó. Un perro con una cola por delante y otra por atrás, sería curiosidad de circo, pero nada más. Para que no se viera tan violento poner a un gringo de jefe, colocaron allí a un chileno de director ejecutivo, Francisco Mandiola. Pero como era cosa de darle importancia a los indígenas, le colgaron del cuello a un descendiente de alemanes, un consultor estratégico (¿qué es eso?), Holger Roost-Macías.

Cuando en el 2010, Turner Broadcasting System llegó a reemplazar al Piraña, han sido solo zancadillas y Roost-Macías (una suerte de chiste de don Otto), insiste en que trabaja en la creación de una estrategia de programación con lo que según, posicionaría al medio en el primer lugar de sintonía.

Sin embargo, ha transcurrido un tiempo considerable desde su llegada -incluso se cumplió el plazo que él mismo se había establecido para conseguir su objetivo- y ¡naca la piriñaca!

El gallo se trajo unos programas familiares de la mitad del siglo pasado, bastante sexo casi porno incluido, más malos que comer ostras con manjar blanco. Mandiola y Roost-Macías, por supuesto no se tragan y no se sabe el orden jerárquico existente y ni siquiera está claro si existe.

Incluso, durante la reunión que sostuvieron con el departamento de prensa, donde se abordó el despido al jefe Patricio Caldichoury (cuyo pecado fue dejar pasar una que otra noticia decente; ni siquiera muchas), ambos negaron tener la responsabilidad tras esta medida y se culparon mutuamente, lo que provocó la molestia del perraje reporteril y en un comunicado leído en pantalla por los conductores, Macarena Pizarro e Iván Núñez, dijeron: "Manifestamos nuestra preocupación por las decisiones tomadas por las actuales autoridades del canal y que han derivado en la crisis por la cual atraviesa Chilevisión". Están lobas las pegas, niños.

Lo peor es que los cabecillas son mediocres. Desde que Mandiola asumió el cargo de director ejecutivo intentó reemplazar a Jaime de Aguirre, tratando de mostrarse más cercano a sus trabajadores. Mientras que Roost-Macías, nazi él, es frío y pragmático, enfocado solo en ganar plata.

Incluso decretó la salida de Ignacio Gutiérrez, en razón a su amanerada forma de transmitir y se estimó mejor contar con un conductor machote.

Con eso, la rosca fue más grande.

Pobre ex Canal 9. Se merece otra suerte y el público también.

ClariNet