Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

JARDIN-CHV

Lo hemos dicho una y otra vez,
pero en la Nueva Mayoría no
quieren entender y se hacen los
tontos -que todo hay que decirlo,
cuentan con bastantes de estos
especímenes-, de que se libra
una guerra mediática feroz
contra sus reformas.

Por Juan del Garrote

La agresividad y la mentira permanentes de algunos medios y la actitud rastrera del oficialismo, lleva a pensar que en los años de 1980 hubo entre otros acuerdos secretos con la derecha, uno que acabó con los diarios Fortín Mapocho y La Época y se selló el compromiso de terminar con Radio Nacional y su cadena, regalar a la familia Malatesta la hoy casi desaparecida agencia de noticias Orbe y no contar con ningún vocero, salvo La Nación, que con su característica desfachatez cerró el Chapo Piraña.

Ahora la cadena gringa Turner, propietaria de Chilevisión, cada vez que habla de corrupción pone de fondo los símbolos del PPD, incluso en sus teleseries nacionales en rodaje. Una confirmación explícita de lo que estamos reiterando ahora, una vez más.

Lo anterior generó una simulada molestia en la colectividad presidida por Gonzalo Navarrete, la cual envió una carta al Consejo Nacional de Televisión pidiendo que se "enmendara" esta situación. No obstante, el organismo rechazó lo que en forma absurda calificó como "censurar" el programa creado por Marco de Aguirre.

"No vamos a decirles qué hacer. El CNTV no se va a involucrar en contenidos que no se han emitido, eso sería censurar, y no tenemos ninguna atribución para eso. Es una obra artística audiovisual del canal, y solamente les entregamos recursos a un proyecto dentro de 250 proyectos que hubo en 2014", dijo el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes. Es difícil insistir en que en todo esto no hay gato encerrado.

El presidente del ente explicó que habló con el director ejecutivo del canal de Turner, Francisco Mandiola. "Le hice ver mi preocupación. Le dije, antes del reclamo PPD, que podía traer un lío político, complicaciones. Él entendió y dijo que lo iban a analizar", indicó.

Con su habitual patudez, la UDI se sumó al debate. El diputado Sergio Gahona calumnió diciendo que Reyes "actuó como abogado sin mandato de un partido político y en segundo lugar el solo llamado a este ejecutivo constituye censura".

Agregó que: "Pedimos una explicación formal al CNTV para saber si esta conducta de su presidente o de algún director es habitual o hay procedimientos establecidos, porque nos parece de la mayor gravedad los hechos conocidos", concluyó.

Los que no le parecen importantes son los delitos de tipos tales como Pablo Longueira, Jovino Novoa, Jaime Orpis y tantos otros, cuyas conductas son como para hacer una película de maldad, corrupción y delincuencia.

Turner, por su parte, aprovechó para despedir al equipo del programa Maldita moda, dedicado a la farándula local. El editor general del espacio, Mauricio Weitzel, quedó cesante junto a otras 10 personas que trabajaban en el supuesto estelar de la idiotez, conducido por Francisca García Huidobro, misma que aún tiene pega.

Por supuesto que esta es una copia del programa estadounidense Policía de la Moda, centrado en la pinta que llevan los bolseros invitados a cócteles y otros sucesos parecidos. Atroz todo, por decir lo menos cursi so pena de que nos censuren.

ClariNet