Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275
JRDIN-ME-ABURRI
ME ABURRÍ, si, efectivamente
como la palabra lo dice, ME ABURRÍ.
Me aburrí de ver como el talento y la
experiencia del medio audiovisual
MENDIGA; sí, MENDIGA POR PEGAS,
MENDIGA POR SOBREVIVIR y
Ruega a DIOS ganarse un concurso.
 
 
POR ALBERTO CÉLÈRY FERNÁNDEZ

Me aburrí, de todas aquéllas licitaciones del Estado, por medio de CHILECOMPRA; cuando las hace por ése medio; a pesar QUE ES OBLIGATORIO, muchas veces lo IGNORA… sobretodo en éste último tiempo, y que además te pidan una Biblia de requerimientos técnicos y conceptuales y que el presupuesto disponible sea una verdadera MISERIA,….

FALTA DE RESPETO… Esto significa que la comunicación LES IMPOTA UN PUCHO., que el impacto comunicacional y emocional NO EXISTE, que la Fotografía, les importa un corno,… como si no tuviera un rol dramático,… que la Locución les da lo mismo,… como si cualquiera puede leer un texto de corrido; sin inflexión ni interpretación alguna;…. que el Casting significa una figura puesta, que no transmite nada, ….solo el perfil de alguien AB1, que pareciera ser el perfil de lo que rige a una identidad de todo un pueblo…que el IMPACTO EMOCIONAL Y LA EFECTIVIDAD DE LA COMUNICACIÓN, FUERA UN JUEGO MENOR…

TODO MAL…..NO HAY CONCIENCIA….NO HAY PROFESIONALES NI COMPROMISO.

Estamos frente a un país que se acostumbró a lo GRATIS, a los FAVORES CONCEBIDOS, a las gracias del Espíritu Santo…

NO señores,…. de éso NO SE VIVE,…  NO SE PROGRESA,..  NO SE ES CONSECUENTE….NI RESPETUOSO; …… están equivocados, así NUNCA COMUNICARÁN LO QUE SE NECESITA … Y LO QUE LA GENTE NECESITA RECIBIR, serán solo gastos justificados SIN TRASCENDENCIA ALGUNA…y ¡Vamos gastando!.

Que EL GUIÓN, LA IDEA, EL CONCEPTO, LA CREATIVIDAD no sea lo fundamental en una comunicación… es IMPERDONABLE, es una IRRESPONSABILIDAD GRAVE, que POSTERGA Y CONFUNDE A TODA UNA CIUDADANÍA Y compromete los resultados esperados… es decir; UN FRACASO, pero justificado por la acción de MALGASTAR LOS recursos y cumplir con el Establishment o el Jefe y llenarse la boca y la Prensa.

ESTÁN EQUIVOCADOS.

ME ABURRÍ, de la MEDIOCRIDAD, de la LIVIANDAD, de la POCA SERIEDAD del tema, de que el Estado esté alimentando a parásitos de la comunicación, que se dicen COMUNICADORES. por favor, cuánto Director, Productor, Guionistas y Productoras exitosas, con una gran experiencia y éxito demostrado, están hoy CESANTES, UNA VERGÜENZA.

Me aburrí, de guardar el típico silencio que al ESTABLISMENT LE CONVIENE; pero insisto, ESTÁN EQUIVOCADOS.

Me aburrí, que la Ley de Donaciones, no la conocen o no les interesa a los encargados de las Finanzas de las Empresas, uno llega a las Empresas a MENDIGAR AYUDA Y ESO NO PUEDE SER, ya que los beneficios impositivos que reciben no son menores; ahora sin son pocos, cambiemos la LEY; pero son fundamentales en el desarrollo de nuestra actividad.

Me aburrí, que para llegar a presentar un proyecto a un canal de televisión, haya que pasar por unos cuantos “ focus group”, “que el comité lo verá algún día”, análisis de todo tipo, sicólogos y siquiátricos y además, si te llega a ir bien, que te paguen a 90 y 120 días, es el mejor Chiste que te pueden hacer.

POR FAVOR ¿EN QUÉ PAÍS ESTAMOS?

Para terminar, siempre me pregunto ¿cuántos proyectos importantes, que reflejan una IDENTIDAD de nuestro País, que tanta falta nos hace, quedan fuera de concursos públicos, porque faltó una coma, o que la suma de ciertos ítems, tuvo una diferencia de milésima de centavos. ¡HASTA CUANDO! estamos perdiendo identidad; estamos negando al pueblo la oportunidad de que vea productos relevantes de nuestras realidades.

En mi calidad de Jurado y de Evaluador, he visto los esfuerzos que hacen las Regiones para tener un Festival de Cine, y me pregunto… ¿para qué?  solo para cumplir y llenar un cupo de actividades culturales, sin ningún destino; sin recursos para difusión, sin premios importantes, NO ES un CHISTE…$ 200.000 PARA EL GRAN GANADOR….UN CHISTE; sin recursos para poder pagar un jurado de categoría como se merece un Festival, TODO GRATIS, una cuestión de RESPETO… sigo con los chistes… Chile deber ser unos de los países que más Festivales de Cine tiene, respetando algunos muy consolidados y bien por ellos; pero los demás… para qué? .INCREÍBLE, solo para cumplir y llenar parrillas de entretención “Cultural”, sin ningún impacto cultural-social de importancia.

No hablo por hablar ni criticar; tuve el honor de ser jurado en la Festival Latinoamericano de Caldera, donde pude ver un cortometraje de un realizador de Vallenar, espectacular, puro cine, talento, magia, etc, etc, y me pregunto ¿ dónde se puede ver tan bello trabajo? ¿Saben cuánto ganó el proyecto por ser el Primer Premio..$200.000 y ¿Saben cuánto le pagaron al Jurado?… NADA… ¿Es posible continuar así el desarrollo de nuestra cinematografía y nuestra cultura?

Mis comentarios no tiene relación directa con el Municipio de Caldera, que es su realidad y además nos atendieron súper bien; pero sí tienen relación, con aquélla paupérrima CULTURA QUE TODOS SE LLENAN LA BOCA.

Para aquellos sospechosos, el cortometraje se llama “Hombre Eléctrico” del Director Álvaro Muñoz.

Sigamos, Festival de Cine Latinoamericano de Caldera ¿Que tiene de Latinoamericano?, si no hay recursos para pagar a realizadores extranjeros que vayan a mostrar sus películas y a conversar sobre sus realidades cinematográficas.

Para terminar sobre el Festival, ”Convocatoria final de Conversación sobre cine y el audiovisual en general; ¿saben cuántos asistentes hubo? 6, sí, SEIS, que no se atrevían mucho a conversar… ESA ES LA PAUPÉRRIMA REALIDAD A LA QUE HEMOS LLEGADO y creo interpretar a varios más Festivales que se realizan sin tener los apoyos y recursos necesarios para realmente hacer CULTURA

Para terminar:

ME ABURRÍ de esperar los productos Culturales e Infantiles en la televisión abierta.

ME ABURRÍ. Puede ser que a más de algunos, y tal vez, a muchos, no les guste mi aburrimiento; les pido disculpas; pero de verdad; les insisto… ME ABURRÍ.

Alberto Célèry Fernández

Produtor

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+569 98725627….