Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

JARDIN-OMARCITO

Realmente vamos de mal en

peor. En materia de periodismo
si bien no estamos en la calle,
al menos estamos en la cuneta
y a punto de irnos por la canaleta,
si es que llueve este invierno.
Por Juan del Garrote

Radio Portales, que alguna vez fue un modelo de emisora moderna e innovadora, aunque fue parte de los medios vendidos al gran capital que la sostenía con su publicidad, ha pasado por las manos de una confesión religiosa y ahora cae en las manos de un defraudador de la fe pública, un curandero forrado en millones que debería estar a la sombra, un tal Omarcito Gárate.

La realidad de nuestra radiodifusión queda patente, cuando este afortunado y empedernido vendedor de ilusiones y falsos medicamentos dijo que busca "recuperar el primer lugar de la sintonía radial AM". Portales atravesó por una oscura etapa en manos de grupos fanáticos religiosos y gracias al diezmo que pagan los creyentes a sus pastores.

Omarcito ya es el dueño de Radio Colo-Colo, y ahora adquirió la frecuencia de la Portales, a la que relanzará el próximo 1° de marzo. El creador de la llamada Pulsera de los 11 Poderes, que cura desde la caspa hasta el ébola, fue entrevistado por El Mercucho como si en realidad se tratara de un empresario con el control de un comercio legítimo y no de un timador de ingenuos.

Incluso el diario de El Cucho habla de que ya se “hizo efectiva la transacción de la emblemática 1180 AM”. ¡Por favor!: ¿Emblemática hoy? Esa frecuencia que nació en Talca a finales del gobierno de Carlos Ibáñez del Campo (1952-1958), imponiendo una revolución en el dial provinciano, luego fue de lo mejor que hubo en Santiago hasta que la dictadura la hizo añicos.  

"Desde el 1° de marzo me hago cargo de la Radio Portales. Me voy con gente de mi radio, Colo Colo, y también de la Calipso", dijo el “comunicador”, según el calificativo que le da El Mercucho.

Como si se tratara de un personaje digno de crédito, la nota agrega: “El empresario aún no confirma en detalle la reestructuración que hará al interior de la antigua emisora, pero cuenta que en marzo él conducirá un espacio matinal”.

"Tengo mi público, y por eso quiero hacer un matinal. En este momento ya tengo un espacio de marcha blanca que comencé ayer...Vamos a tirar móviles a la calle, vamos a recorrer distintas comunas y regiones, vamos a ponerle con todo", contó “el nuevo dueño de la histórica señal”.

Omarcito surgió con sus pulseras milagreras bajo la infame y ladrona tiranía pinochetista, cuando los estafadores y curanderos, a raíz de la comercialización absoluta de la medicina, vieron que se les abrían los micrófonos para promocionar su absurda mercadería.

Pinochetista él, compró la radio a los hermanos Malatesta, quienes fueron palos blancos de millonarios que habían acumulado sus riquezas al amparo del régimen militar. La Colo Colo fue un apéndice de la cadena de emisoras Nacional, creada en base a CB-114 Radio Corporación, que fue propiedad del Partido Socialista que prefiere ni acordarse de lo que significa gestionar un medio.

Cuando asumió Patricio Aylwin, los hermanos Malatesta recibieron de regalo del pavoroso ministro vocero de la época, Enrique Crrea la Colo Colo, por la que no les cobraron ni un peso.

Al final se la vendieron a Omarcito, quien ahora tiene ocho estaciones en el país. Estamos mal, pero si nos descuidamos podemos estar peor.  

ClariNet