PEPE-NENE-ASESINADO

El insecto sigue en estado
Catatónico ante la salvaje
forma en que cuatro adultos,
incluido un matrimonio,
asesinaron a un niño de trece
años en Temuco en una
secuencia digna de una
película de sadismo y terror.

Casi tartamudeando dice: “Uno, legítimamente, podría pensar que este fue un acto de demencia sin otra razón que el deseo de experimentar sensaciones fuertes. Nos hemos convertido en una sociedad cada vez más cruel, indiferente y enferma, que se complace ante la corrupción y le levanta altares al egoísmo”.

El destino se ensañó con un muchachito que comenzaba a vivir, uno más de los pequeños prácticamente abandonados de la villa San Eugenio, en el sector Pedro de Valdivia de la ciudad capital de la Araucanía.

Pepe reivindica la confesión, en Radio Cooperativa, del ministro de Justicia Jaime Campos, quien aceptó que el Servicio Nacional de Menores (Sename) tocó fondo como lo comprueba que el Ministerio Público haya iniciado una investigación por la red de prostitución infantil y juvenil en los centros del organismo. Como agregado siniestro, el niño asesinado en Temuco había pasado por esos lugares.

"Soy un convencido y el gobierno está convencido que todo el sistema nacional de menores en Chile está colapsado, desde el punto de vista institucional, presupuestario y también de los instrumentos que estamos utilizando para ayudar a los menores vulnerados o vulnerables", dijo el ministro. De Perogrullo, añade el insecto.

El funcionario además descubrió que: “Creemos que es necesario contar con una nueva política nacional de menores y con una institucionalidad diferente al respecto.

Sobre este punto, el gobierno ya ha ingresado al Congreso seis proyectos de ley que están en tramitación y en los próximos días vamos a ingresar los dos últimos proyectos, uno que crea el servicio de menores, que va a depender del ministerio de Justicia, referido a aquellos menores infractores de ley, y un segundo servicio que va a depender del Ministerio de Desarrollo Social el cual va a atender a los menores vulnerados en sus derechos, pero que no están en situación de infracción de ley", agregó. Ojalá le vaya bien, le desea el grillo.

En cuanto al asesinado Alan, parte importante de sus problemas ha sido el abandono de su madre, quien lo dejó botado a su suerte desde pequeño. 

ClariNet