Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

BLUMEL8

Bajo el Joven e Inexperto
Blumel la Represión
se Intensificó.

Contrariamente a todo lo pensado, el nuevo y joven Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, integrante de una e inexperta colectividad política, denominada Evópoli, con gran presencia en el nuevo gabinete de la administración Piñera, resultó mucho más draconiano que su antecesor, hoy con una acusación constitucional ad portas en el Congreso Nacional.

El novel ministro, sin mucha experiencia política, podría durar menos de lo que se pensaba.

A la hora de escribir esta crónica, un funcionario del Instituto de Derechos Humanos (INDH) recibió 7 balines de parte de Carabineros de Chile, que hace lo imposible para que miles de chilenos y chilenas avancen al Palacio de La Moneda para pedirle la renuncia al Presidente Sebastián Piñera, ausente e ignorante de la magnitud de la protesta social en todo Chile.

Así, el novato en las artes políticas, dio a mediodía un punto de prensa que solo replicó una debilucha agenda social que no convence a la ciudadanía.  A cada pregunta que se le hizo de parte de los colegas que cubren La Moneda, Blumel hizo una finta incompresible para moros y cristianos.

Ejemplo: se le preguntó sobre una potencial Asamblea Constituyente y nueva Constitución, y el secretario de Estado intentó desviar la atención hablando de la violencia que se produjo el día anterior. Ningún periodista fue capaz de señalarle algo tan básico como: “señor Ministro, no está contestando la pregunta que le hice”. Así salvó.

Este mal debut del joven Blumel, debería hacer pensar al presidente Piñera que, si bien es cierto, tampoco tiene “carrete” político, a estas alturas sabe que lo más fácil es reprimir a diestra y siniestra, encendiendo aún más los ánimos.  

En resumen, la oferta de “agenda social”, pobre, y que no responde a lo que la gente está pidiendo en todo el país, solo se contiene con más represión. Y lo peor de todo, que en su fuero interior, piensan que lo están haciendo muy bien, mientras las calles de todo Chile, se llenan de chilenos y chilenas, diciendo: “Chile cambió”.

La Comisión de la Alta Comisionada de Derechos Humanos arribará a Chile en las próximas horas, solicitada extrañamente por la misma administración Piñera, quien por las figuras del gabinete de Piñera, han señalado que en Chile no se han cometido violaciones a los derechos humanos. La pregunta es de cajón: ¿Por qué convocan a una seria entidad de Naciones Unidas si no se cometen violaciones de derechos humanos?

ClariNet