ENEL-UTILIDADES

La empresa Enel Chile
entregó su reporte financiero
a la Superintendencia de
Valores y Seguros (SVS),
registrando ganancias sobre
los 160 mil millones de pesos
en lo que va de este año.

Por su parte Enel Distribución también entregó su reporte a la entidad pública, generando ganancias por 57.936 millones de pesos en el mismo periodo.

En el caso de las ganancias de la primera, esto representa un alza del 54,2% debido a una mayor base de consolidación, que se debería a la constitución de Enersis Chile en marzo de 2016, por lo que se consideraron cuatro meses de ese año, comparados con seis de 2017.

En cifras concretas la empresa registró utilidades de $53.036 millones para el periodo de abril-junio, sin embargo, según la SVS los ingresos totales del conglomerado sumaron 616.039 millones de pesos.

Esto significó un descenso del 5,6% frente al mismo periodo del año pasado, mientras que los costos de materias primas y consumibles utilizados crecieron un 3,5%, es decir, $423.807 millones.

Por otro lado, las ganancias correspondientes a Enel Distribución significan un retroceso de un 17% en comparación al 2016. Sin embargo, el número de clientes aumentó en un 2,9% durante este año.

Pese a los eventos climáticos registrados los días 16 de junio y 15 de julio, la empresa señaló que la compensación de 25 mil pesos por el primer evento le significó un gasto de 652,8 millones de pesos.

Con respecto a los últimos sucesos acontecidos, la empresa agregó que aún continúan analizando la situación de cuanto va a ser la compensación, pero no descartan que sea mayor que en el primer caso.

En relación a los ingresos de Enel Chile, la empresa informó que llegó a los $1.202.535 millones, un alza en comparación a los $871.339 millones registrados durante el mismo periodo del año pasado.

ClariNet