TENISTA-CHILENO

Se trata de Adrián Escarate,
el compañero de golpeo del
suizo, que estuvo practicando
junto al gran Roger hasta
horas antes de la gran final.

Roger Federer derrotó a Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 en la final del Miami Open, y un chileno tuvo un papel fundamental en la victoria del suizo. Se trata de Adrián Escarate de 28 años, asistente de tenis de la Universidad de St. Thomas, que estuvo entrenando con el helvético todo el torneo.

“Siento que hice un buen trabajo. Fue una experiencia surrealista”, manifestó Escarate, que vive en Estados Unidos desde los 3 años.

Y agregó que “mis padres estaban allí, mi tío, algunos amigos. Yo sólo estaba tratando de golpear lo mejor posible, tratando de mover y no dejar que los nervios llegan a mí. Tratando de mantener la pelota profunda y que coincida con su velocidad”.

El chileno ayudó a Federer a preparar sus golpes. Sábado y domingo tuvieron un trabajo intensivo con tiros de fondo, que sin duda ayudaron al suizo a vencer a Nadal. El chileno es zurdo al igual que el tenista español y Roger quiso enfatizar en ello.

Escarate contó que el helvético le agradeció muchas veces su ayuda: “es un buen tipo y me dio las gracias varias veces”.

Adrian Escarate Espinoza es seguramente el tenista chileno activo más

importante de la élite mundial de tenis.

No exagero, lo conozco desde niño, llego a Miami a los tres años de edad.

Sus padres estuvieron casi 22 años sin documentos americanos, Adrian combino sus estudios de Comunicación Audiovisual en la U St Thomas con el tenis.

Con los años se convirtió en coach para niños, Adrian no es ningún desconocido para González, Massu o Boletieri.

Como si fuera poco, ademaás Adrian es dirigente del movimiento Dreamers, que lucha por los derechos de los indocumentados. Su facebook es Adrian Escárate.

ClariNet