Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

LONGUEIRA

Aunque la UDI se resistió a
cuestionar públicamente a
su ex senador Pablo Longueira,
al final debió aceptarle una
hipócrita renuncia con elástico.

Por Juan del Garrote

Longueira está metido en la corrupción hasta el cuello y durante los meses que no abrió la boca en un desesperado intento por pasar colado dados sus vínculos en el caso SQM, donde es investigado por presunto cohecho y delitos tributarios, la prensa mercenaria hizo – en un capítulo aparte y que debe alertar a la gente honesta de este país sobre la forma en que se les miente y manipula – todo el esfuerzo posible para tapar el sol con el dedo meñique.

Incluso, con su tremenda audacia, salió en su defensa el Chapo Piraña.

Sin embargo, la cosa olía tan mal que el reaccionario diputado José Antonio Kast sostuvo que el fracasado ex presidenciable "va a tener que hablar"  y "dar una explicación". No hizo ni lo uno ni lo otro, sino que se sacó de la manga una renuncia trucha, prometiendo reintegrarse a esta verdadera facción delictual apenas “pruebe su inocencia en los tribunales”. 

Por supuesto que Kast trató de arreglar las cosas con el cuento chino de que fallan los hombres no las instituciones. Dijo muy orondo que: "Aquí no corresponden defensas corporativas y son las personas las que tienen que enfrentar situaciones puntuales que les pueden afectar”. Bastante patudez si se considera que el sigue defendiendo al asesino y ladrón de Augusto Pinochet.

Longueria se hundió al salir a la luz algunos correos entre el ex senador y el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, donde se abordaba la modificación a la ley de royalty minero.

Kast  había recalcado que a su juicio, Longueira en algún momento debió "enfrentar a la opinión pública, a los medios y explicar lo que sucedió".

Por último, matizó con un cinismo extremo, diciendo que "todos los proyectos de ley tienen de alguna manera influencia de algunos sectores, pero el tema es que cuando eso llega a la comisión técnica, ahí se hace un análisis donde intervienen senadores de todos los partidos, por eso es tan importante que los otros también hablen", algo que mereció el asombrado respeto y la difusión de TVN.

Uno de los que mueren con las botas puestas y los bolsillos forrados, el jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, rechazó lo que a su juicio constituye una "persecución política" en contra de Longueira.

"Nuevamente estamos ante filtraciones de la fiscalía que tienen el evidente interés de perseguir a miembros de un sector político. no hemos visto ninguna filtración de alguien que tenga relación con la Nueva Mayoría. Solamente hay filtraciones de personas de oposición", criticó sin importarle la realidad en lo más mínimo.

Clarinet