Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

OMINAMI8

Visiblemente alterado se mostró
el ex senador PS, Carlos Ominami,
tras la audiencia de formalización
en la que el Octavo Juzgado de
Garantía decretó como medida
cautelar su arraigo nacional,
aunque sin firma quincenal.

El también ex ministro reiteró una vez más su inocencia, afirmando que no ha entregado ninguna boleta, ni ha emitido o facilitado ninguna factura.

"Los apoyos de este tipo (el de las empresas ) no solamente son legales, no son delitos, y están establecidos dentro de la ley. Una cosa distinta es que uno no esté de acuerdo", afirmó.

En este punto, afirmó que con sus abogados iban a defender su inocencia "hasta el final", y que no estaban dispuestos "a ningún tipo de salida alternativa porque sabemos que somos inocentes". 

A modo de defensa, el político señaló que cuando fue senador se opuso a que se pudiera establecer el financiamiento empresarial para campañas electorales, y que también fue partidario de que quienes faltaran y cometieron delitos sobrepasando el margen de gasto electoral pudieran ser sancionados con la pérdida de su escaño.

"Si yo fuera multimillonario, probablemente no estaría en esta situación, porque no habría tenido necesidad de recurrir a apoyos de este tipo", concluyó.

ME-O se defiende y niega relación privilegiada con ex gerente de SQM: "Mi casa es mi oficina, converso con todos"

El ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami negó que este miércoles que haya tenido una relación privilegiada y cercana con el ex gerente de SQM Patricio Contesse, expresada a partir de un correo electrónico publicado por La Segunda, donde su padre, Carlos Ominami le recordaba al ejecutivo una comida que sostuvo con el líder del Pro. 

A través de su cuenta de Twitter, Enríquez Ominami apuuntó contra el diario La Segunda: "La Segunda y sus noticias viejas con dichos de terceros. Sí, mucha gente habla de mí en emails. Y sí, me reúno con mucha gente en mi casa", escribió.

Y luego explicó que "mi casa es mi oficina. He recibido a personas de la udi, de isapres, afps, iglesia, mineras a La Segunda. Converso con todos sin exclusiones", aseguró.

ClariNet