Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

CHAO-MEDIDOR

Bienvenidos paneles solares

Durante las ultimas semanas hemos escuchado a distintos sectores políticos tratar de acusar al de la vereda del frente respecto del cambio de medidor de luz, tratando de generar un dividendo político en el electorado.

La verdad es dura, pero si revisamos la votación del proyecto de ley podemos apreciar que tanto los sectores mas conservadores como progresistas de nuestro país votaron para apoyar este cambio en el medidor de luz.

Claramente el circo mediático y la exposición llevó al Gobierno a hacerse parte del debate de “recado por cámaras”, pero en el fondo nada de eso importa si la voluntad política de la gran mayoría de legisladores no ha evidenciado un interés real en hacer algo por la ciudadanía y evitar el enriquecimiento sin causa de estas empresas que buscarán meternos sus medidores a la fuerza en las casas.

“El Medidor inteligente va a significar un ahorro para la empresa y va a poder significar que las familias sepan cuando hacen el consumo para hacerlo en los tiempos de menor tarifa” estas son las palabras del presidente Sebastián Piñera, quien si bien criticó el proyecto, que fue presentado por el Gobierno anterior (Michelle Bachelet) no desestimó de manera tacita su rechazo a este, algo evidente, si su mismo sector político lo había avalado. (ver nomina de parlamentarios que votaron a favor del proyecto).

La verdad es que como chileno siento pena y me avergüenza el actuar de todos aquellos que nos dicen representar, pues dejan en evidencia que defienden los intereses del bolsillo de las empresas por sobre el de las personas. 

Muchos hablan de que con el medidor de luz avanzamos en sostenibilidad y tratan de disfrazar con cuidado y protección del medio ambiente lo que no es otra cosa que el cuidado y el bolsillo de unos pocos.

Que pena por Chile y su gente. La verdad es que ya basta, basta de las faltas de respeto, creo que como ciudadanos debemos actuar y la mejor manera de avanzar y decirles basta, es que tomemos la justicia por nuestras manos.

Como ciudadanos, lo que hoy podemos y debemos hacer es instalar paneles solares en nuestros techos y renunciar de manera expresa a los servicios de luz de las compañías.

¿Que van a hacer si hay una fuga masiva de clientes?. La independencia energética es el verdadero camino al Desarrollo, portarnos a los paneles solares es la mejor opción ningún gobierno en Chile lo ha sabido valorar en serio, por que parecemos sumisos a las empresas internacionales a las que les vendimos nuestros recursos.

La invitación es a ser rebeldes. Es luchar contra el sistema y las falsas libres elecciones que nos dan y lograr autonomía energética.

Con la portabilidad a la energía limpia por paneles fotovoltaicos, generamos una inversión en el mediano plazo y disminuimos nuestra huella de carbono en el planeta.

La próxima columna que presente contendrá una serie de posibilidades para la migración a los paneles como alternativa energética para los chilenos y chilenas.

Gino Servato