Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\SiteApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/templates/jomi/styles/jomi/layouts/com_content/article/default.php on line 37

Deprecated: Non-static method Joomla\CMS\Application\CMSApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/web2clar/public_html/nuevo/libraries/src/Application/SiteApplication.php on line 275

PETITORIO-FEMINISTA8

Estas son las demandas
del petitorio feminista
unificado que las alumnas
de la U. de Chile
entregaron al rector Vivaldi.

La Asamblea de Mujeres de la U. de Chile, que agrupa a las tomas y organizaciones que tienen movilizada a la institución, entregó el documento que cuenta con cuatro ejes claves, entre los que destacan "Educación no Sexista", y "Órganos y  Reglamentos".

La calzada sur de la Alameda se volvió a llenar de movimiento feminista este lunes, cuando las estudiantes movilizadas en diversas tomas y asambleas de la Universidad de Chile marcharon para entregar el petitorio feminista a las autoridades de la casa de estudio.

Todo comenzó en la Facultad de Arquitectura (FAU), donde se comenzaron a movilizar para llegar hasta la Casa Central del establecimiento y entregar al rector Ennio Vivaldi el documento único que reúne las demandas de todas las facultades e institutos de la universidad.

Junto a las estudiantes de las diversas movilizaciones de la Chile, el texto también fue trabajado por organizaciones feministas como la Asamblea de Mujeres de Filosofía y Humanidades, Asamblea Feminista Separatista ICEI, Asamblea de Mujeres de la Universidad de Chile, entre otras.

El petitorio feminista unificado cuenta con cuatro ejes claves: “Órganos y  Reglamentos”, “Educación no Sexista”, “Financiamiento” y “Articulación Instrumental”.

“Creemos que la lucha por avanzar a una educación no sexista debe involucrarnos a todas y todes”, señalan en el Facebook de la Asamblea de Mujeres de la Universidad de Chile en el que adjuntan las 17 páginas del petitorio y que puedes encontrar a continuación.

Lee el petitorio completo acá:

https://web.facebook.com/media/set/?set=ms.c.eJw1z8sNwDAIA9CNKhM~_hv0Xq0rq45MJDtkMVHYMDYEnPxOMIWbsupJWTqJ~%3Bl7UjnJC5rpDrm68ZeXb~%3BkZk7nyXf~%3BqN9jZurv30d6m~%3BuvCkfbB9T9usj7~%3B~_r9H5m9~%3BnRvXFzewF6nDd0.bps.a.587406538304378.1073741830.586500748394957&type=1

ClariNet