GUERRA-PLASTICO

Greenpeace envía mensaje
al retail con árbol de navidad
de bolsas plásticas frente al
Costanera Center.

"Necesitamos terminar con uno de los males más silenciosos y contaminantes con nuestro medio ambiente, el 94% de los chilenos utiliza las bolsas plásticas.

En total son 386.000 bolsas plásticas las que consumimos los chilenos cada año y esta cifra en Navidad aumenta un 20%", dijo la vocera de la organización medio ambiental, Soledad Acuña.

Greenpeace instaló un árbol de navidad de cinco metros de altura afuera del centro comercial Costanera Center para ser construido con todas las bolsas plásticas que se utilizan en estas fechas de fin de año.

En el lugar, la organización ambientalista estará invitando a las personas que estén transitando, a deshacerse de las bolsas plásticas que consuman en su compra navideña, la cuelguen en el árbol y formen parte de un hito histórico: El árbol de Navidad Ecológico más grande del país.

El viernes en la noche, el árbol se iluminará con las miles de bolsas que Greenpeace y la ciudadanía recolectarán para dar un mensaje al mundo: “No más bolsas plásticas en todo Chile”.

“Necesitamos terminar con uno de los males más silenciosos y contaminantes con nuestro medio ambiente, el 94% de los chilenos utiliza las bolsas plásticas.

En total son 386.000 bolsas plásticas las que consumimos los chilenos cada año y esta cifra en Navidad aumenta un 20%, por eso invitamos a venir a dejar sus bolsas a este árbol y a firmar en www.greenpeace.cl para pedir a los comercios que eliminen las bolsas plásticas en todo el país”, explicó, la portavoz de Greenpeace, Soledad Acuña.

CAMPAÑA MUY LIMITADA

 

Bien por los verdes que hacen lo que pueden y tiene algunas ocurrencias como esta más mediática que efectiva, pero algo es algo.

Prohibir las bolsas pláticas en los supermercados y otras tiendas es un tontería, es ara en el mar, no conduce a nada real ni efectivo.

Hablemos una compra normal en cualquier supermercado.

Iremos con una bolsita de género, o una mochila, o un carrito.

Y todo lo que compremos estará envuelto o envasado en plástico: Desde las botellas de aceite o de jugos o todas la bebidas, la mayonesa, los aliños, la fruta, la verdura, la carne, los congelados de todo tipo, los helados, el arroz, el azúcar, los quesos, las cecinas, los detergentes, en fin el 99% de lo que compraos diariamente, está revestido de plástico, y peor que las bolsas.

¿Quién le pone ese cascabel a este gato?

ClariNet