PORTADA-671-CHICA

AÑO 13
Edición N° 671
 
20 NOVIEMBRE de 2017
 
  
Fiscalía revela nuevo
cómputo del fraude en
Carabineros:
$26.000 millones
El Séptimo Juzgado de
Garantía formalizó a 14
nuevos presuntos implicados
en el fraude en Carabineros
durante la jornada
de este lunes.

Entre ellos, destacan familiares y cercanos de los principales imputados en el caso, por recibir en sus cuentas bancarias dinero que tendría origen ilícito. Si bien en principio se esperaba que fueran 21, al tribunal sólo llegaron 14.

Lee también: Pacogate: formalizan a cercanos y familiares de principales investigados

En medio de esa audiencia, el fiscal a cargo del caso, Eugenio Campos, actualizó el monto total malversado al interior de la institución, el cual ahora alcanza los 26.056.998.984 pesos.

De este modo, aumentó en más de 300 millones respecto al último reporte dado a conocer por el Ministerio Público.

Tras el procedimiento del tribunal, el caso ya acumula un total de 111 imputados.

Ministerio Público formaliza a otras 21 personas por el millonario fraude a Carabineros

Una de ellas es la teniente coronel (r) Aida Marisio, quien recibió un depósito de 80 millones de pesos a su cuenta de la institución por parte del mayor en retiro Nelson Valenzuela, quien para la Fiscalía es uno de los principales artífices del desfalco que suma más de $26 mil millones.

El fiscal de Magallanes Eugenio Campos formalizará este lunes a otros 21 nuevos imputados por el millonario fraude al interior de Carabineros que asciende ya a más de 26 mil millones de pesos.

Según informó Radio Cooperativa, entre ellos se cuenta la teniente coronel (r) Aida Silvana Marisio. La mujer, que era la segunda en la línea de mando en la Central de Comunicaciones de la institución (Cenco), fue llamada a retiro después que quedara al descubierto un depósito de 80 millones de pesos de la institucion a su cuenta, la que fue realizada por el mayor (r) Nelson Valenzuela, padre de su hija y quien ya estaba formalizado como uno de los principales responsables del ilícito.

Los otros formalizados son cercanos a Carabineros y familiares de uniformados que facilitaron sus cuentas para recibir los dineros de forma fraudulenta.

Tras la audiencia de este lunes en el Centro de Justicia, los formalizados en este caso sumarán 115 personas.

ClariNet

 

EL MURO DE CLARINET

 on-line-titulo

 

 

HISTORIA2 

 

OTRAS-SECCIONES

CONSULTORIO

BRUTITOS

PLACERES 

 

 

otros20prismas20chico

MaeDIOS-ASOCIADOS

Humor semanal

 

pillern