PORTADA-658-chica

AÑO 13
Edición N° 658
 
19 AGOSTO de 2017
 
  
Amplían arresto de ex
policías por golpiza
ocurrida en Puerto Natales
La formalización se postergó
para el miércoles. La fiscalía
espera un informe acerca de
Gonzalo Muñoz (21), quien
está en riesgo vital.

A control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales pasaron hoy los ex carabineros Miguel Delgado Velásquez y Pedro Locuante Locuante. Ambos fueron imputados por golpear sin motivación a Sady Galindo (33), Víctor Hernández (31) y Gonzalo Muñoz (21), a la salida de una discotheque, la noche del sábado.

Sin embargo, la audiencia de formalización fue postergada para el miércoles, a las 11.30. Esto, ya que la fiscalía espera tener más información sobre el estado de salud de Gonzalo Muñoz, el joven que se encuentra internado en estado de extrema gravedad en el Hospital Clínico de Magallanes.

Con ello se podrá determinar cuáles serán los delitos que el Ministerio Público imputará a los presuntos responsables del ataque.

Según informó el doctor Ricardo Marín, Gonzalo Muñoz resultó con una “fractura de cráneo, por lo cual se encuentra en coma inducido”. Las otras dos víctimas, quienes fueron golpeados con palos y un extintor, resultaron con lesiones de mediana gravedad.

“No vamos a amparar este tipo de situaciones ni a proteger a uno de los nuestros que haya cometido un delito. Nosotros mismos los vamos a entregar”, dijo el mayor de Carabineros Alaín Valderrama.

Durante la madrugada del domingo, amigos y familiares de las víctimas llegaron hasta la II Comisaría de Puerto Natales, donde levantaron barricadas y lanzaron piedras al recinto e, incluso, un vehículo fue quemado, en medio de la protesta por el actuar de los ex policías. La manifestación provocó daños en las instalaciones de Carabineros.

Alejandro Muñoz, padre de Gonzalo Muñoz, dijo que “estamos esperando un milagro. Los dos médicos, el que lo operó en la mañana y el jefe de la UCI, desahuciaron a Gonzalo, y la verdad queremos que la gente rece. El está conectado a todas las máquinas que existen y no nos queda nada más que orar”. En tanto, la Policía de Investigaciones se encuentra indagando si existen otras personas involucradas en este delito.

Graves incidentes en comisaría tras golpiza de carabineros de civil a jóvenes

Dos uniformados fueron dados de baja y puestos a disposición de la justicia, informó el general Leonardo Espinoza. Una de las víctimas se encuentra grave.

Graves incidentes se produjeron esta noche en la segunda comisaría de Carabineros de Puerto Natales. Esto, luego de que los residentes de esa ciudad acusaran que dos carabineros de civil atacaran a tres jóvenes, la madrugada del sábado, dejando a uno gravemente herido.

Según las primeras versiones, las víctimas, identificadas como Gonzalo Muñoz, Sady Galindo y Víctor Hernández, habrían sido agredidas tras salir de una discoteca, cuando transitaban por calle Eberhard. En ese momento, uniformados de franco que se transportaban en un vehículo particular siguieron a los jóvenes para iniciar una riña, que involucró palos y un extintor.

A raíz de las agresiones, Gonzalo Muñoz fue trasladado al Hospital Clínico de Punta Arenas, donde ingresó en estado crítico. Fue intervenido quirúrgicamente, pero su condición de gravedad continúa, tras haber sufrido fractura craneal y diversas contusiones.

Hoy, el general de Carabineros, Leonardo Espinoza, dio a conocer que los dos uniformados involucrados en el ataque fueron dados de baja y puestos a disposición de la justicia.

El gobernador de la Provincia de Ultima Esperanza, José Ruiz, manifestó que “los hechos registrados en las últimas horas son lamentables, pero la comunidad debe estar tranquila. Los uniformados ya fueron dados de baja y se encuentran a disposición de la justicia”.

Los manifestantes que protestaron en la comisaría realizaron barricadas y quemaron un vehículo policial.

ClariNet

 

EL MURO DE CLARINET

 on-line-titulo

 

 

HISTORIA2 

 

OTRAS-SECCIONES

CONSULTORIO

BRUTITOS

PLACERES 

 

OTROS-PRISMAS

Humor semanal

 

decapitamiento