PORTADA-695-CHICA

AÑO 14
Edición N° 695
19 DE MAYO 2018
 
  
INSOLITO… ¿En qué
“democracia” vivimos?
General Oviedo pide
analizar “contexto
histórico y político”
de actuación militar

Más de 14 mil soldados participaron este domingo, a lo largo del país, en el tradicional Juramento a la Bandera. En Santiago, la actividad, que recuerda a 77 mártires del Ejército que murieron en el Combate de La Concepción de julio de 1882, conmemoró los 200 años de la bandera nacional, que rige desde 1817.

En la ceremonia estuvieron presentes la Presidenta Michelle Bachelet; el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo.

En su discurso, y sin aludir directamente a casos de violación a los derechos humanos, Oviedo recordó que a lo largo de la historia “los actores militares de menor graduación, dentro de los que están subtenientes, cabos y soldados conscriptos, han tenido que obedecer y cumplir órdenes de sus superiores, pero que dadas las circunstancias que siempre contextualizan las decisiones y sobre todo, las más extremas a que se puede enfrentar todo ser humano, se vieron impedidos de objetarlas o representarlas y que incluso, habiéndolo hecho, fueron obligados a cumplirlas”.

“Hoy, esas actuaciones son observadas exclusivamente desde el prisma de nuestro tiempo, sin analizar ni considerar la situación concreta ni el contexto histórico y político en que tuvieron lugar”, agregó Oviedo.

ClariNet

 

 NUESTRO MURO SEMANAL

 

     asi-nomas corruptos-unidos

el-capitalismo

en-paro gaza-piedra

me-clausuran mujer-dice-o

mujeres ni-peluda

no-es-no OLA-FEMINISTA

palestina-en-la-u ser-mujer

si-violas   

 

  

 

Humor semanal

 

OBISPOS