PORTADA-641-CHICA

AÑO 13
Edición N° 641
 
22 al 28 de abril de 2017
 
  
Atentado en Estocolmo:
Un camión atropella
a una multitud y deja al
menos tres muertos

Al menos tres personas han
muerto y ocho han resultado
heridas después de que un
camión haya atropellado a la
multitud en una zona peatonal
en Drottninggatan, un área
comercial del centro de Estocolmo.

El atropello se ha producido a las 14:50 en Drottninggatan, una zona de tiendas en el centro de la capital sueca, y la Policía ha confirmado tres muertos. Según las primeras investigaciones, el camión de la empresa cervecera Spendrups fue robado por la fuerza instantes antes del ataque y dirigido contra la muchedumbre.

La Policía busca al menos a una persona en relación a los hechos, y ha difundido su foto, pidiendo a la población su ayuda para localizarlo.

Las autoridades no han podido confirmar si en los hechos han participado una o varias personas.

Varias ambulancias han evacuado a los heridos a diferentes hospitales de la ciudad, después de haber recibido los primeros auxilios en la zona del suceso.

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, ha calificado los hechos de terrorismo y confirma oficialmente dos muertos. "Suecia ha sido atacado. Todo apunta a un terrorista", ha asegurado.

En una comparecencia posterior, la Policía no ha querido confirmar la cifra de muertos. "Hay muchos heridos e informaciones sobre muertos. No podemos confirmar la cifra ni de heridos ni de muertos, eso lo harán las autoridades sanitarias", afirmó en la comparecencia el jefe de la Policía Nacional, Dan Eliasson, quien envió sus condolencias a las víctimas y familiares.

Eliasson comunicó que se han movilizado fuerzas policiales en toda Suecia para aumentar la visibilidad y la vigilancia de zonas estratégicas, aunque los servicios de inteligencia mantienen el nivel de alerta terrorista "elevado", tres en una escala de cinco.

Por el momento se investiga lo sucedido. El camión, que finalmente acabó empotrado contra el centro comercial de lujo Åhlens y en llamas, recorrió numerosos metros de una calle peatonal y varias fuentes apuntan a que se escucharon varios disparos, aunque esto no ha sido confirmado por la Policía.

Agentes de la Policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de la capital, donde han sido acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación.

Se ha paralizado además el metro y se han suspendido todos los viajes en tren a y desde Estocolmo.

Las autoridades han pedido a los habitantes de la capital que alojen en sus casas a a aquellas personas que no han podido volver a sus domicilios ante la paralización del transporte.

También han recomendado a los ciudadanos que eviten el centro de la capital y las multitudes.

Los hospitales de Estocolmo han declarado el estado de situación de catástrofe y el Ayuntamiento de la capital ha convocado un gabinete de crisis para seguir la situación.  Åhléns ha cerrado todas sus tiendas en el centro de Estocolmo, donde también se han desalojado otros centros comerciales. 

El Gobierno sueco confirma que el ataque en Estocolmo "apunta a un atentado terrorista"

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, ha confirmado que el ataque con un camión en una zona comercial del centro de Estocolmo en el que ha habido varios muertos "apunta a un atentado terrorista".

"Suecia ha sido atacada", ha dicho el mandatario nada más conocer lo ocurrido; los servicios secretos, sin embargo, aún no confirman este extremo.

Löfven, que se dirigía a Gotemburgo (oeste del país), anunció que regresará a la capital para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos y ha enviado su pésame "a las víctimas, sus familias y los heridos". Además, ha instado a la población a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar posibles riesgos, según la cadena SVT.

A través de las redes sociales se inició una cadena para conocer si algún chileno residente ha sido afectado.  Por ahora se sabe que todos están bien.

ClariNet



EL MURO DE CLARINET

 on-line-titulo

 

 

HISTORIA2 

 

OTRAS-SECCIONES

CONSULTORIO

BRUTITOS

PLACERES 

 

OTROS-PRISMAS

Humor semanal

 

NO-OIGO

MAS HUMOR