PORTADA-641-CHICA

AÑO 13
Edición N° 641
 
22 al 28 de abril de 2017
 
  
Junta Nacional DC proclamó
a Carolina Goic como
candidata presidencial
En la cita, la senadora por
Magallanes llamó a la unidad.
“Les pido que esta candidatura
sea de toda la Democracia
Cristiana”, dijo.

La Junta Nacional DC ratificó este sábado como candidatura presidencial a la senadora Carolina Goic.

Sin embargo, hasta el momento no se ha definido si participará en una primaria al interior de la Nueva Mayoría, el 2 de julio, o irá directamente a una primera vuelta en la elección de noviembre próximo.

En el Círculo Español, lugar del encuentro partidario, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle llamó a los participantes a proclamar a la parlamentaria por Magallanes, lo que fue confirmado por aclamación. Previamente, la senadora habría ingresado a la junta en medio de los gritos de “¡Se siente, se siente, Goic Presidente!”. 

Luego, en su discurso expresó que “mi candidatura no va a llegar a buen puerto si no tenemos unidad. Les pido que esta candidatura sea de toda la DC”.

Sin embargo, no se pronunció sobre la primaria de la Nueva Mayoría o si se presentaría a la primera vuelta, como piden varios sectores de la DC.

Al respecto, la parlamentaria se limitó a señalar que “si la discusión que sostengamos hoy día se reduce solo al mecanismo entonces es que hemos perdido la ruta”. En todo caso, enfatizó que “los demócrata cristianos ratificamos que tendremos candidatura presidencial”.

En cuanto a la política de alianzas de la DC, indicó que “nuestro domicilio es conocido en política, somos un partido de centro-izquierda y de ahí no nos moveremos. Nosotros no somos la derecha”.

Opiniones divididas

La líder del sector “Progresismo con Progreso” de la Democracia Cristiana, Mariana Aylwin, criticó ayer viernes que personeros de gobierno se pronunciaran sobre la posibilidad de ir a primarias en la Nueva Mayoría.

Aylwin era una de las impulsoras de la idea de ir directo a la primera vuelta con Carolina Goic.

En tanto, el jueves el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló en entrevista con El Mercurio que “las primarias son el mejor mecanismo” para cuidar la alianza de centro izquierda.

En la misma línea, el ministro del Interior, Mario Fernández, planteó que espera que la senadora vaya a primarias.

En ese contexto, Carolina Goic agradeció que los ministros expresaran su postura sobre las primarias. “Valoro la opinión con franqueza de militantes que si bien están en el gobierno, son militantes. Ellos también tienen opinión política. En una era donde se piden definiciones, también es sano que estas se planteen“, aseguró.

ClariNet

 

EL MURO DE CLARINET

 on-line-titulo

 

 

HISTORIA2 

 

OTRAS-SECCIONES

CONSULTORIO

BRUTITOS

PLACERES 

 

OTROS-PRISMAS

Humor semanal

 

NO-OIGO

MAS HUMOR