PORTADA-637-CHICA

AÑO 13
Edición N° 637
 
25 al 31 de marzo 2017
 
  
Carolina Goic mantuvo
la presidencia de la
Democracia Cristiana
La senadora revalidó en las urnas
el cargo que ejerce desde abril de
2016 tras la renuncia de Jorge Pizarro.

La senadora Carolina Goic fue ratificada en la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), luego que su lista ganara las elecciones internas realizadas este domingo para elegir nueva directiva nacional.

En los comicios, donde participaron más de 20 mil militantes en más de 300 mesas instaladas en todo el país, Goic revalidó en las urnas la presidencia que ejerce desde abril de 2016, tras la renuncia del senador Jorge Pizarro, y es acompañada por la mayoría de los miembros de la actual mesa directiva.

La senadora competía con las listas del diputado Víctor Torres, quien era acompañado por el ex intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla y la diputada Yasna Provoste; y la que encabezaba el otrora timonel (2000-2001) y ex senador Ricardo Hormazábal.

Los resultados fueron entregados por Héctor Ruiz, presidente del Tribunal Electoral Supremo, quien destacó que el proceso se realizó con normalidad y que, con un 91,6 por ciento de los votos escrutados, la Lista C, de Goic, triunfó con un 65,66 por ciento de los sufragios.

Mientras que la Lista A, de Torres, obtuvo un 24,9 por ciento y la Lista B, de Hormazábal, consiguió un 9,89 por ciento.

 

"Seguiremos el ejemplo de Patricio Aylwin"

La timonel reelecta llegó hasta la sede del partido tras el triunfo obtenido en los comicios internos, donde agradeció el apoyo de los militantes y también valoró la participación de Torres y Hormazábal en el proceso.

"Hoy ha ganado la Democracia Cristiana, la participación así lo indica", indicó, destacando que se superaron los 15 mil militantes que se esperaba participen en las elecciones internas.

Goic sostuvo que "la Democracia Cristiana tiene futuro" y sostuvo que "no los vamos a defraudar, vamos a cumplir con el proyecto que construimos en conjunto de partido".

Recalcó que trabajarán con las bases del partido "para volver a ocupar el sitial que nunca debió haber perdido en nuestro país".

"Seguiremos el ejemplo de Patricio Aylwin, donde no vamos a traicionar los intereses de los chilenos y chilenas", dijo la senadora, entre gritos de "Gana la gente, Goic Presidente".

Torres reconoció derrota: Nuestra misión no termina acá

Torres reconoció el triunfo de la lista de la actual timonel, expresando que "hemos venido a saludar a la presidenta del partido, la senadora Carolina Goic, reconociendo el triunfo que ha tenido hoy en las elecciones internas".

"Para nosotros, como alternativa, sabiendo la dificultad que significaba poder competir en esta elección, tuvimos como misión y objetivo poder posicionar una imagen de la DC, una mirada y una visión que no termina en este solo hito electoral", agregó.

El diputado señaló que "este proceso ha sido el puntapié de inicio de lo que debiera significar un movimiento que permita reencantar a nuestros militantes y reivindicar el proceso de origen de este partido que nació para liderar transformaciones en Chile".

Mientras que respecto a la participación en los comicios, sostuvo que "si hay una baja participación, no es para desmerecer ni deslegitimar el triunfo de uno u otro, sino más bien para sentirnos interpelados para intentar conquistar a más gente y más militantes en el proceso que viene (...) no vamos a deslegitimar el triunfo de Goic por esa participación".

 

Hormazábal: "La directiva tiene una tarea tremenda que cumplir"

Mientras que Hormazábal, al conocer el documento oficial del Tribunal Electoral, sostuvo que le llamaba la atención la baja participación y declaró que "esperamos que la nueva directiva tenga la madurez suficiente para apreciar la gravedad de lo que está ocurriendo, para entender de que los chilenos nos están dando un mensaje a todos, de que no puede seguir la política de la misma forma".

Llamó a que la directiva de Goic "tenga la capacidad de escuchar, porque hoy lo que los políticos están haciendo en Chile es no escuchar al pueblo".

"La directiva tiene una tarea tremenda que cumplir (...) Si está por tener una candidatura democratacristiana con un programa de cambios, estamos detrás de esa directiva política, pero no estamos detrás para mantener la injusticia o para no entender el mensaje que enseñan", sentenció.

ClarNet

 

EL MURO DE CLARINET

 on-line-titulo

 

 

HISTORIA2 

 

OTRAS-SECCIONES

CONSULTORIO

BRUTITOS

PLACERES 

 

OTROS-PRISMAS

Humor semanal

 

PALITO

MAS HUMOR