PORTADA-637-CHICA

AÑO 13
Edición N° 637
 
25 al 31 de marzo 2017
 
  
LOS MPERDONABLES:
ROMPIENDO MITOS
La farsa publicitaria de hoy e Punta
Peuco es ua vergüenza nacional,
que aumenta la indignación
ciudadana y ensucia a todas las
“instituciones” del Estado.

Por Horacio Marotta R.

Todos (y son pocos) los que están ahí son chacales ninguno arrepentido de nada. Es más, si pudieran, volverían a asesinar,  torturar, violar, esconder cadáveres,

Están en un recinto penal especial, con privilegios, más visitas, cada uno con su pieza propia patio, con plantitas donde hacen asados, juegan pichangas e incluso al tenis.

No hay ninguno que realmente este gagá, o moribundo, o que no sepa cómo se llama ni donde está, ni por qué está.

Todos conservan sus cuantiosas pensiones. 

Cualquier problema médico que tengan, en forma muy rápda y ejecutiva, Gendarmería los traslada a sus ricos hospitales institucionales, donde algunos de ellos han permanecido por meses a cuerpo de reyes.

¿De qué derechos humanos nos están hablando?

¿De qué terribles privaciones y tormentos?

No han dado nunca ningún dato concreto sobre los detenidos desaparecidos y su paradero.  No han colaborado en ninguna causa. Al contrario, ellos y sus abogados lacayos permanentemente han levantado públicamente la tesis de que la poca justicia que ha habido en Chile es fraudelenta, que todas sus condenas son falsas.

Iturriaga incluso, ahi en l penal, se dio el lujo de escribir un libro, publicado, lanzado con bombos y platillos, que aún está en algunas vitrinas de librerías, reivindicado todo lo que hizo como sub-jefe de la DINA.

¿Alguno de ellos pensó en su Dios y su posible castigo cuando torturaba, violaba, asesinaba?

Es necesario parar esta campaña en pro de aún más impunidad.

Pongamos las cosas en su lugar.

Es realmente deplorable la poca justicia que se ha obtenido hasta hoy.

Los familiares, los sobrevivientes, los aún exilados (ahora por causas económicas) vivimos con una reparación miserable e indigna.

Meses de huelgas de hambre de los ex presos políticos no han logrado revertir esta situación.

Entre nosotros, sobrevivientes de torturas, cárceles, exilios, hay muchos más enfermos terminales, ancianos que sobreviven a duras penas con una Valech miserable, mneos que una pensión solidaria mínima.

No tenemos salud asegurada.  Tenemos un PRAIS que se va diluyendo día a día, desfinanciado, sin especialistas, burocrático y muriéndose junto a los nuestro que se van muriendo.

Muy lejos de los privilegios de los “pobres militares condenados”.

Está claro que este país está terminalmente enfermo.

Los monopólicos medios de comunicación hoy han pasado horas trasmitiendo, analizando, entrevistando pinochetistas, levantando las frases pal mármol de los pocos que “pidieron perdón”, solo quedamos los pocos medios alternativos boicoteados encerrados y ninguneados.

Pero no nos van a callar.  Igual es necesario hacer cadenas, alianzas, crear algún tipo de asociación de medios alternativos para no solo defendernos si no que crear más espacios libres.

Entre todos somos mucho más que dos.

Nuestros medios, la influencia que podemos generar a través de las redes, unidos y concertados, aliados ferreamente a todas las organizaciones de DDHH, podemos, tenemos, que contrarrestar el maremoto comunicacional del pinochetismo y sus aliados por la impunidad.

ClariNet

 

EL MURO DE CLARINET

 on-line-titulo

 

 

HISTORIA2 

 

OTRAS-SECCIONES

CONSULTORIO

BRUTITOS

PLACERES 

 

OTROS-PRISMAS

Humor semanal

 

PALITO

MAS HUMOR