PORTADA-637-CHICA

AÑO 13
Edición N° 637
 
25 al 31 de marzo 2017
 
  
LE SACAN MAS TRAPITOS
SUCIOS AL SOL AL PIRAÑA
Un sector empresarial, aquel que
no tenía donde carece muerto pero
que se forró bajo la dictadura,
decidió sacar de la carrera
presidencial al Sebas Piraña, por
estimar que está destinado a perder
y que además se las
agarra de todas, todas.

La tarea la emprendió José Yuraszeck con una cata al Mercucho, que curiosamente el diario del Cucho publicó sin hacerse de rogar.

Yuraszeck, en corto, alude a la eventualidad de los efectos que tendría en el electorado de derecha, que "salgan a la luz" nuevos negocios como los que realizó la empresa usurera Bancard en la pesquera peruana Exalmar.

De paso es una sacada de trapitos al sol, porque hace dos décadas, en 1997, el entonces senador Piraña denunció que Yuraszeck y otros cinco ejecutivos de Enersis habían pactado un precio mayor de sus acciones cuando Endesa adquirió la compañía, perjudicando a los accionistas restantes, entre los que se contaba el propio Piraña. Sin embargo, luego se supo que el frescolín también había llegado a un acuerdo con Endesa para vender sus papeles a un precio más alto.

El ahora denunciante dora la píldora y duce que el Piraña "fue un buen presidente, administró bien el país, creó empleos, eliminó las listas de espera en salud y el crecimiento fue más del doble del que tenemos en la actualidad", pero luego vertió el venenito: "Está claro también que su herencia política fue mala, ya que al desligarse de los partidos políticos, creó un vacío que ha sido desastroso para la derecha chilena".

Para evitar duda añade que solo el Piraña “sabe cuántas otras Operaciones Perú o Préstamos Latam existen. No hago un juicio de valor de dichas operaciones, pero estoy seguro de que si se lanza a la campaña presidencial, y llegasen a existir más operaciones o préstamos, estos van a salir a la luz. De ser así, resulta evidente que cada episodio le restará apoyo y lo conducirá a una segura derrota", sostuvoYuraszeck.

 Piñera le baja el perfil a "advertencia" de José Yuraszek: "Cada uno es libre de opinar"

El expresidente, Sebastián Piñera, le bajó al perfil a la carta de José Yuraszeck que “advierte” sobre la “irresponsabilidad política” que tendría una candidatura presidencial si se conocen más movimientos empresariales cuestionables.

“Sólo Piñera sabe cuántas ‘operaciones Perú’ o ‘préstamos Latam” existen” es parte de la carta que el expresidente de Azul Azul dirigió al expresidente a través de una carta al director en El Mercurio.

“Si Piñera se embarca en la carrera presidencial es porque está limpio de otras operaciones como las señaladas. Si no lo estuviese e igual se lanza, estaríamos frente a un caso de gran irresponsabilidad política. Esperemos su decisión”, emplazó el multado empresario por el fraude conocido como “Caso Chispas“.

Lee también:
 Andrade por dura carta de José Yuraszeck sobre negocios de Piñera: “Es una advertencia”

Piñera sostuvo que “si yo quisiera contestar todas las advertencias o consejos me pasaría la vida en eso” y agregó que “cada uno es libre de opinar“.

Finalmente aseguró que “yo no comento todas las opiniones que escucho o leo porque considero que no vale la pena“.

ClariNet

 

EL MURO DE CLARINET

 on-line-titulo

 

 

HISTORIA2 

 

OTRAS-SECCIONES

CONSULTORIO

BRUTITOS

PLACERES 

 

OTROS-PRISMAS

Humor semanal

 

PALITO

MAS HUMOR