PORTADA-637-CHICA

AÑO 13
Edición N° 637
 
25 al 31 de marzo 2017
 
  
TVN remueve a su
directora ejecutiva
Buscan carta "política" para
obtener fondos públicos y
llega Jaime de Aguirre.

El canal estatal, TVN, removió a su directora ejecutiva para que ocupe el cargo alguien con perfil político que logre conseguir financiamiento público.

Fuentes al interior del directorio de TVN revelaron que están en búsqueda de alguien que “tenga la habilidad de negociar el aumento del capital que el canal tendrá que pedir al Gobierno el próximo año“.

Alicia Hidalgo ocupó el cargo de directora ejecutiva desde marzo de este año, luego de la abrupta salida de la periodista Carmen Gloria López en medio de una complejo escenario para el canal, que ha visto disminuida significativamente su sintonía y recursos entrantes.

Cabe recordar que durante este año, otro de los canales más importantes de televisión abierta, Canal 13, también removió de sus filas a Cristián Bofill y Jaime de Aguirre de la dirección ejecutiva y área de programación, respectivamente.

Jaime de Aguirre llega a TVN para reemplazar a Alicia Hidalgo en la dirección ejecutiva

Tras una reunión del directorio de la estación estatal realizada este viernes, se pidió oficialmente la renuncia a la ingeniera comercial, y se anunció que De Aguirre tomará su cargo.

Apenas quedan 15 días para el fin del año, pero los canales de televisión locales siguen haciendo importantes cambios a su interior.

Esta vez que el turno de TVN, estación que acaba de anunciar la llegada de Jaime de Aguirre.

El profesional ocupará el cargo de director ejecutivo, rol que desde marzo pasado desempeñaba Alicia Hidalgo.

En los quince años en que estuvo en la televisora estatal, la ingeniera comercial y MBA había sido gerenta comercial y gerenta general.

Por su parte, De Aguirre tiene experiencia en televisión. En TVN se desempeñó como director de programación entre 1991 y 2002. Tras eso, se convirtió en director ejecutivo de Chilevisión, estación en la que se mantuvo hasta mayo de 2015 en medio del escándalo ocurrido luego de que se conociera que había entregado boletas a Soquimich. Además, este año fue director de programación de Canal 13, rol que tuvo hasta el 30 de septiembre, día en que se le pidió la renuncia tras apenas cinco meses en el cargo.
ClariNet

EL MURO DE CLARINET

 on-line-titulo

 

 

HISTORIA2 

 

OTRAS-SECCIONES

CONSULTORIO

BRUTITOS

PLACERES 

 

OTROS-PRISMAS

Humor semanal

 

PALITO

MAS HUMOR