PORTADA-637-CHICA

AÑO 13
Edición N° 637
 
25 al 31 de marzo 2017
 
  
Por dos horas Lucía Hiriart
declaró ante ministro De la
Barra por caso Cema-Chile
La viuda de Augusto Pinochet
fue interrogada en calidad de
inculpada. Lo hizo en su
domicilio en La Dehesa debido
a su estado de salud.

Por dos horas declaró este miércoles la viuda del ex comandante en jefe del Ejército Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, en el marco de la investigación del caso Cema-Chile.

La diligencia se llevó a cabo en el domicilio de la mujer, en el sector de La Dehesa, hasta donde llegó el ministro que sustancia la causa, Guillermo De la Barra.

Ello, por precaución ante los problemas de salud que aquejan a Hiriart, quien además fue asistida por un médico que la resguardó durante el interrogatorio.

En la instancia también estuvo presente el abogado de la familia, Pablo Rodríguez Grez, y uno de sus hijos, Marco Antonio Pinochet.

De la Barra requirió la declaración como inculpada de Hiriart luego reunir antecedentes que apuntarían a la existencia de presuntos actos de apropiación indebida por parte de la familia Pinochet y cercanos, que bordean los $12 mil millones.

Esta fue la primera vez que la mujer declara en la causa, tras la reapertura del caso ordenada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Entre las diligencias encargadas por el ministro, se suma la retención de fondos de la Fundación Cema-Chile, depositados en cuentas corrientes de la entidad, y que tienen relación con la incautación de 28 vale vistas nominativos a nombre de la fundación, girados tras el cierre de las cuentas corrientes en el Banco de Chile.

Asimismo, De la Barra ya ordenó el embargo preventivo de 41 propiedades por petición del Consejo de Defensa del Estado, que representa a distintas municipalidades del país y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo como víctimas de la venta de propiedades que fueron donadas por estas reparticiones públicas para fines específicos de tareas sociales y de interés público. 
ClariNet

EL MURO DE CLARINET

 on-line-titulo

 

 

HISTORIA2 

 

OTRAS-SECCIONES

CONSULTORIO

BRUTITOS

PLACERES 

 

OTROS-PRISMAS

Humor semanal

 

PALITO

MAS HUMOR