PORTADA-637-CHICA

AÑO 13
Edición N° 637
 
25 al 31 de marzo 2017
 
  
Teniente de la Escuela de
Carabineros es acusado de
abusar de una veintena de alumnos
La Defensoría Policial Solidaria, se
querelló contra Valenzuela por los
delitos de violación reiterada consumada,
abusos sexuales reiterados y apremios
ilegítimos, acusando en calidad de
encubridores a los capitanes Marco
Garcés Arancibia, Cristian Matus Torres
y a los suboficiales Juan Carlos Amengual,
Juan Carlos Puebla Rojas y
Patricio Morales Márquez.

El Teniente Aldo Valenzuela Perroni, instructor en la Escuela de Caballería de la Escuela de Carabineros, fue acusado de violación reiterada, tortura y abuso sexual contra una veintena de jóvenes estudiantes de la institución.

Dos de los afectados, Sergio Catalán y Paolo Lastra, entregaron su crudo testimonio en el reportaje Chilevisión Noticias.

“Un día me castiga con (la transcripción de) dos copias del artículo 19, que es bastante largo. Y en eso que saca a mis compañeros a formar, me lleva a una pieza, me agarra del cuello y me empieza a tocar. Me pegaba combos en los muslos, con las rodillas”, denuncia Lastra.

El ex estudiante de la Escuela de Carabineros contó además que el Sargento Juan Amengual Ardiles vio la situación y no hizo nada. “Vio que tenía la mano dentro de mi pantalón, vio que me tenía agarrado del cuello y yo cuando le di cuenta a él me dijo que nadie me iba a creer, que prefería hacerse a un costado”.

Catalán, por otra parte, reveló que Aldo Valenzuela Perroni lo intentó violar a cambio de darle permiso para ver a su hija.

“Un día quería salir a ver a mi hija, él me dijo que qué cosa le iba a dar cambio, me pegó, me tiró al suelo, se bajó los pantalones. Yo me acuerdo que intentó violarme y yo quería salir arrancando pero no podía porque él estaba en la puerta y me golpeaba. Ahí el me tiró al suelo y de rodillas, me obligó a que le practicara sexo oral“, reveló.

El reportaje, además, revela el caso de la violación de un aprendiz -del que no se publica el nombre- a manos del Teniente Valenzuela Perroni.

Actualmente, la Defensoría Policial Solidaria, se querelló contra Valenzuela por los delitos de violación reiterada consumada, abusos sexuales reiterados y apremios ilegítimos, acusando en calidad de encubridores a los capitanes Marco Garcés Arancibia, Cristian Matus Torres y a los suboficiales Juan Carlos Amengual, Juan Carlos Puebla Rojas y Patricio Morales Márquez.

Según explican los denunciantes, han recibido diversas amenazas por parte de funcionarios de Carabineros debido a la denuncia contra Valenzuela.

Cabe destacar que un mes después de las denuncias, el teniente fue sacado de sus funciones, aunque siguió asistiendo a la escuela durante ocho meses y percibiendo su sueldo.

ClariNet

 

EL MURO DE CLARINET

 on-line-titulo

 

 

HISTORIA2 

 

OTRAS-SECCIONES

CONSULTORIO

BRUTITOS

PLACERES 

 

OTROS-PRISMAS

Humor semanal

 

PALITO

MAS HUMOR