border border border
border
  http://www.clarinet.cl  
header image
border border
no read or click functionHomeno read or click functionNewsno read or click functionWeblinksno read or click functionContact Usno read or click function arrow   Portada

PORTADA

  

AGRANDAR

 

EDICION  # 295

 4 al 10 de septiembre de 2010

  


Nuestras Secciones

 

 

 


¿Quién está en línea?
Hay 10 invitados en línea


border
  PDF  Imprimir  E-Mail 
05-02-2010

Según se desprende de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey), la altura proporciona felicidad, dinero y educación. Este estudio asegura además, que las personas más altas son más felices, tienen mayores rentas y un mayor nivel educativo que las de menos estatura.

 

El informe indica que las personas con más altura padecen menos dolor y tristeza en sus vidas y se preocupan menos, aunque tienen más posibilidades de padecer stress y enfadarse con mayor frecuencia que las personas de estatura media.

 

Este "hallazgo" corrobora un informe de 2008 que afirmaba que las personas más altas son más felices porque han alcanzado su mayor capacidad cognitiva. "Una insuficiente alimentación y enfermedades durante la infancia pueden ralentizar el crecimiento y limitar el desarrollo mental en algunos casos", apuntaba el estudio.

 

No obstante, la investigación concluye que estos resultados no auguran un mal futuro para las personas más bajitas.

 

"Las personas deben vivir su vida de la mejor manera posible, independientemente de su estatura", indica.

 

Por otra parte, está demostrado que los niños y niñas de baja estatura sufren los mismos problemas de conducta y síntomas de depresión que sus compañeros más altos. Esto, de acuerdo a un estudio elaborado por el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan (USA), que asegura que los niños "bajitos" se encuentran en igualdad de condiciones en términos de popularidad, apoyo social y optimismo respecto al resto de sus compañeros.

 

ACNÉ JUVENIL Y SALUD MENTAL

 

Los problemas de salud mental podrían tener una mayor incidencia que la dieta en el desarrollo del acné juvenil, según sugiere un estudio de la Universidad de Oslo, que se publica en la revista BioMed Central Public Health.

 

Los científicos han investigado los vínculos entre dieta, salud mental y acné juvenil, trastorno dermatológico muy común que afecta a millones de adolescentes.

 

Los investigadores estudiaron a tres mil setecientos setenta y cinco adolescentes e identificaron asociaciones entre el acné y el consumo elevado de chocolate y patatas fritas y un bajo consumo de vegetales, lo que podría indicar que un índice glucémico bajo podría tener un papel protector en el desarrollo del acné.

 

Según explican los autores, "nuestro estudio muestra un posible vínculo entre la dieta y el acné. Sin embargo, cuando introdujimos los síntomas de depresión y ansiedad en el modelo estadístico, el papel de la dieta se hizo menos claro. Por otro lado, la asociación entre acné y problemas de salud mental seguía siendo fuerte cuando se incluyó la dieta.

 

Esto destaca los problemas de salud mental como un aspecto importante en el acné de la gente joven".

ClariNet

 

 




Go to top Go to the top of this page Go to Top

border
Contador de visitas
866593 Visitas

 powered by mambo OS - tdw 
border
border border border